lunes, abril 03, 2006

electronica en puebla



Placeres Sinteticos
Cuando la realidad no es lo suficientemente buena, debe ser sintetizada..


Así da inicio Synthetic Pleasures, la crónica de Lara Lee, celebrada documentalista de la era cyberpunk; frase básica para expresar los quehaceres e ideas en torno a la música de los productores involucrados en la compilación de música electrónica poblana denominada Placeres Sintéticos, acoplado que reúne los trabajos de 8 productores de música electrónica asentados en la ciudad de puebla y áreas periféricas; transitando desde el ambient, minimal, techno híbrido, Electroclash, Electroglam, House, lounge y cruzas derivadas.

Cremosonic, Netlabel Mexicano con sede en la ciudad de Cuernavaca Morelos, expande sus horizontes presentando la primera compilación de música electrónica poblana del siglo XXI, apostando por la diversidad, por el respeto a la diferencia; Placeres Sintéticos, la primera producción del área cremosonic dedicada a la música electrónica creada en Puebla, con una perspectiva global, con ideas amplias, con propuestas frescas, autenticas y creativas, juzgue usted mismo.


PI MASTER Mezcla de breakbeat, techno y sampleo downtempo; Pi master se enfoca a la creación de estados de ánimo a través de su música, a la provocación franca y al despiste sonoro.

Velvet Boy, proyecto con gran influencia de personajes y corrientes como David Bowie, el glam, los años ochenta, los sintetizadores y el surrealismo; Las premisas artísticas y estéticas de Velvet böy son “encontrar lo extraordinario en lo ordinario” y “el glamour ante todo”.

OKO un dueto que explora las sonoridades del electro así como el uso de la voz , Después de transitar solitarios por diferentes antros de la ciudad realizando eclécticos pero carismáticos dj sets y live acts.

MODULO 3.1416 proyecto de ambient industrial mezclado con break-beat e IDM, y texturas de deconstrucción sonora. Cuyo motor principal es el manejo de texturas tanto estridentes como viciosas y placenteras, para llevar al escucha a una percepción más allá de lo sonoro, al mundo del subconsciente.

MARLA PROjecT, se mueve en los territorios de la música electrónica, atmosférica, experimental y el universo del progresivo. Busca generar u estado alterado de conciencia, un despertar de la imaginación, ¿los motivos?, quizá sea la desconexión de lo cotidiano y frívolo, descubrir emociones auténticas.

Chill se clasifica como un proyecto nacido por el interés de fusionar Jazz, soul, Retro, LoUnGe rock, funky beats, big beat, bossa Nova, garage, ambient.,house, Techno, y también las artes plásticas, el Diseño y el arte kitsch.

SONICAL MORPHINA (Xavier Ramírez) saquea el universo étnico y cotidiano, e incorpora sonidos primitivos que funcionan por contraste. Toma influencias diversas para hilvanar un discurso que suena “extraño" en un mundo lleno de beats bailables, orientándose hacia el lado chill del electrónico, hacia el descanso de las patas, pues.
TABRIS a cargo de Agustín Bonilla, basado en el electro con tendencias globales a la música de vanguardia, con cabida para experimentaciones con el breakbeat, el ambient, el IDM, el microtechno, el minimalismo y deconstructivismo sonoro.


Para nosotros, la creación musical es parte placer y parte necesidad, mitad hobbie y mitad estilo de vida; necesidad por crear mundos propios, espacios de expresión unipersonales, paraísos privados, para nosotros el placer se expresa en términos de bytes, de cifras, de potenciómetros girando, de leds y vumeters en ascenso y descenso, para nosotros es placer es cosa de números y maquinas, para nosotros el placer es sintético…


Contacto:
Placeres_sinteticos@hotmail.com
http://puebla.cremosonic.com
http:/www.cremosonic.com

No hay comentarios.: