domingo, septiembre 10, 2006

BOLETÍN JABALINA # 48

BOLETÍN JABALINA # 48

Photobucket - Video and Image Hosting

No cuesta reconocerlo: este verano nos ha sentado fenomenal (Nadadora triunfando en el FIB, Ama y Montevideo en el Contempopranea...). Así que, lejos de pensar en síndromes post-vacacionales, volvemos a la carga dispuestos a alegraros “el retorno” con uno de los discos más esperados de la temporada: por fin, el primer álbum de Montevideo titulado “Transoceánico”. Algo así como el último viaje de la era “Bon voyage”, antes de la llegada de “Cuentos de Navidad”, evidentemente, el futuro recopilatorio Jabalina más navideño de la historia... Pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos en la actualidad marcada más que nunca por Montevideo, su disco y la gira de presentación de “Transoceánico”.

NOTICIAS:
Photobucket - Video and Image Hosting
MONTEVIDEO :: “TRANSOCEÁNICO” YA DISPONIBLE
Aunque oficialmente no saldrá a la venta hasta el lunes 18 de septiembre, el esperado primer álbum de Montevideo ya está disponible en oferta de lanzamiento (ver Novedades de este boletín) para todos los suscritos a la lista de correo de Jabalina. Un año después de su debut discográfico (el mini CD “Ella y él”), Montevideo vuelven a tomar el avión para, esta vez, dar su salto más largo con “Transoceánico”, su precioso primer larga duración. Un disco con el que sin lugar a dudas darán satisfacción a los muchos seguidores que Manu y Damiana han ido cosechando desde su estreno de 2005 y aún antes con sus primeras maquetas. Porque fieles a su estilo han firmado diez nuevas canciones de pop electrónico que nos muestran a unos Montevideo pletóricos, capaces de emocionarnos, hacernos soñar y hacernos bailar en un mismo disco. Y es que en “Transoceánico”, el dúo hispano-argentino afincado en Sevilla, despliega toda la amplitud y diversidad de su repertorio, ayudados por Marco ‘Apenino’ (a la guitarra y ukelele) y por Arturo Vaquero (en la producción del disco y en infinidad de arreglos), demostrando que son uno de los valores al alza en el panorama independiente nacional.

MONTEVIDEO :: EN EL FESTIVAL PROACTIVE DE ZAMORA
El próximo 16 de septiembre Montevideo iniciarán la gira de presentación de “Transoceánico”, su primer álbum, en la primera edición del festival ProActive de Zamora. Junto a Montevideo, actuarán en el escenario habilitado en el Parque del Castillo (junto a la Catedral de Zamora) un amplio elenco de las bandas más interesantes del panorama pop nacional, entre las que se encuentran: The Sunday Drivers, Lori Meyers, Limousine, PAL, CatPeople, HealthControl, Last Way y Miescondite. Pero la propuesta de este festival no solo se ciñe a los conciertos del sábado 16, ya que durante toda la semana se celebrarán un buen número de conferencias y de exposiciones, siempre relacionadas con la estética y la música pop, de las que encontrarás cumplida información en la web del festival:
www.festivalproactive.com

No hay comentarios.: