viernes, noviembre 18, 2005

La Embajada presenta ELECTRO FILES

La Embajada presenta ELECTRO FILES

Image hosted by Photobucket.com


Un festival que presenta el pasado, el presente y el futuro de la electrónica tijuanense, en el marco de la celebración de los primeros 20 años de música sintetizada en la ciudad. El festival dividido en dos partes: la primera será el próximo sabado 26 de noviembre y la segunda, el siguiente viernes 2 de diciembre, ambos eventos tendrán como sede el Multi Kulti, de la calle constitucion entre calles 6 y 7 en el centro de la ciudad.

Participantes 26 de noviembre

SUPEREIT
Image hosted by Photobucket.com
Mario Supereit: Laptop, Moogs, Casiotones, Guitarras, Programaciones. Proyecto de Pop Electrónico lo-fi formado a finales del 2001. Ha producido 2 demos: "Canciones en baja frecuencia" (2002) y "Do...re...mi"(2003). Ha aparecido en 3 compilaciones con distribución nacional e internacional: "No estamos solos..."(Abolipop, 2003), "Marzo" (Soundsister,2004) y "Transformaciones" (Abolipop, 2004). Para el 2006 trabajará en su primer material a editarse en el sello tapatío Abolipop. Ha Participado en eventos en Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México, ya sea como popnediscos o como acto en vivo.
www.myspace.com/supereit


PERMUTACIONES
Image hosted by Photobucket.com
Un combo de músicos en el que se reunen Luis Vargas -iniciador del proyecto-, su vocalista Iaia (Vía Mushgo), el tecladista Luis blanco(Dasein) y Angelo (El Poeta), recientemente incorporado en la guitarra. Música electrónica que adopta ritmos característicos de los proyectos individuales de sus miembros, desde un bossanova a unos clicks, del downtempo hasta los breaks. En este 2005 editaron un cd con 6 temas denominado "Permutaciones EP". Han tocado en Tijuana y San Diego.
www.myspace.com/permutaciones


NEO DANZA
Image hosted by Photobucket.com
Formados en 1987, es una de las bandas pioneras del tecno pop en Tijuana. En 1988 ganan el premio Obelisco Río Rita como grupo revelación, entre 1987 y 1990 tocarían en varios foros de la ciudad,lograron llenar el cine planetario del Cecut en su presentación en el Ciclo de Rock organizado por dicho centro. En 1990 el sexteto reducido a trío cambia su nombre a Blasphemia. Este 2005 Luis Marquez, su bajista original, decide rehacer a la agrupación; esta vez lo acompaña su hermano y Eddy Maldonado(ex Pieles en Venus)como vocalista.

FORD PROCO
Image hosted by Photobucket.com
Desde 1987 se conformaron estos amantes del ruido, estática y de la música espacial experimental. A lo largo de 18 años han logrado grabar dos cds: "Fragmentos de ocio (opcion sonica/1994) y "Vértigo de lodo y miel"(atat-static/2000). Además han participado en más de una docena de recopilaciones en Alemania, E.U., España y Perú. Roberto Castañeda y Lauro Saavedra son coeditores del sello electrónico At.At records. Tanto Roberto como Lauro participan en otros proyectos de electrónica: Polardroids, El niño helado y Mackenzie.
www.ford-proco.com.mx

ABEND
Image hosted by Photobucket.com
Es la creación de ambientes que van desde suave estática hasta estados semi-hipnóticos por medio de la utilización y repetición de sonidos y/o frecuencias análogas, con el uso ocasional de ritmos y sonidos naturales u orgánicos que se procesan en la mezcla final de la pieza de audio. Héctor Benitez es coeditor del sello Eklegein Recordings.
http://www.geocities.com/eklegein_rec


KUCHUMAN
Image hosted by Photobucket.com
Ambientes, orquestaciones con instrumentos clásicos, bresks y drum& bass. Tonalli es el único miembro de este proyecto electrónico. Editó en el2005 un ep-cdr "Kuchuman". Se encargó de musicalizar la obra de teatro "Cartografía de un sueño".
www.myspace.com/kuchuman


VOCES MULTIPLES
Este trío se formó en 1988 junto a Neodanza. Fueron parte de la segunda ola de grupos tecno pop, grabaron un album en formato cassette"Espiritual"; se separan en 1992 y parte de su alineación formó los proyectos Takto y Adra, de música Rave. Se reúnen para participar en este festival despues de casi 13 años de no tocar juntos.

LA HYDRA
Image hosted by Photobucket.com
Low Fi Sánchez es un Dj que se ha pasado de pinchar discos a hacer música, laptop music con clicks, cut & paste, microritmos manipulaciones en tiempo real. Editó en Julio un Cd-r en formato Ep.

KLANSOFF & SOLARIZ
Image hosted by Photobucket.com
Integrado por Javier Modelevsky y Graciela Regil, música electro pop orientada a veces al baile. Javier fue tecladista de Aqua delfín y de uno de los grupos pioneros del tecno pop en Tijuana, Synthesis que posteriormente reencarnaría como Artefacto. En el 2003 Klansoff & Solariz edita su primer album "Electro congal".

AUDIOFEM
Image hosted by Photobucket.com
Es un proyecto de mezcla sonora experimental integrado por Leslie García y Carmen González. Intregrantes de Dream Addictive Lab, Carmen y Leslie vienen desde hace tiempo trabajando en la generación de multimedia dentro de la red. Así como aplicaciones para manipular la imagen. Como resultado de la búsqueda y exploración en el área multimedia, la experimentación con el sonido electrónico era un camino abierto. Así nace a principios del 2005 AUDIO.FEM incorporando sonidos descontextulizados, residuos auditivos y cortes de música IDM & techno, cada sesión es una espontánea conversación músical basada en clics y frecuencias bailables.
Más información en low-electronico.net

FONEIRE
Image hosted by Photobucket.com
Música y experimentación sonora. Roberto Estrella forma el proyecto de música electrónica , el cual nombra foneire. Después de formar Misterios Violeta y Poetas Muertos en 1993 y 1991, respectivamente. Foneire es una forma de expresión, un lenguage, el eco del silencio, música nacida de ordenador, sintes, guitarras y voces alineadas para crear diferentes ambientes sonoros. La grabacion del CD- R: Aire en Movimiento (2004) estuvo a cargo del Ing. Alex Ornelas así como las piezas: En Blanco y negro y Ultimo Suspiro que se incluyeron en el disco compilado de La Embajada y de AT- AT Records titulados TransMissions 1.1

FON=5,6,7
Image hosted by Photobucket.com
Formado por Paulo Alvarez, mezcla base de noise con microritmos, secuencias filtradas y white noise. Paulo es una de las propuestas más recientes en la música electrónica de la ciudad.


DJ ZUCKKO
Image hosted by Photobucket.com
Carlos Caravelo será el encargado de ambientar desde los cds players: música synth- pop, tecno y indietrónica en español. Carlos es uno de los dj's residentes de La Embajada.

info cortesía de La embajada.

No hay comentarios.: