jueves, marzo 17, 2005

selector no. 6 x radio global

selector no. 6 x radio global

Image hosted by Photobucket.com


Cocó (Silvania, Cielo, Girls on film, Antártika) en Selector de frecuencias. Una larga charla (casi dos horas y media). De su adolescencia en Lima escuchando lo que él denominaba “música disco del futuro” y sus primeros escarceos en las tornamesas de aquel mítico No Helden limeno. De su gusto por Gang of Four, John Foxx,Visage y su odio a los Smiths (nos contó un par de anécdotas que lo ilustraban a la perfección, tras escuchar la polémica “Gris Moderno”).

Seleccionamos, a manera de juke-box digital, una serie de canciones para que hablara de ellas y lo hizo: reconoció que le hubiera gustado citar a otro tema de Ultravox en “Radio Subterranea” que el “Vienna” que nos sirvió para abrir el programa. O.M.D. es su techo, los 3 primeros discos sobre todo. No le gustan gran cosa los bootlegs o mash ups, se le hacen prefabricados para la pista de baile y un poco vulgares.

Acerca de DAF 1979, Plot to blow the Eiffel tower y Thunderbirds are now! Comento que estos grupos fagocitan a Gang of Four sin la elegancia de estos y aunque le gustaron, recomendo que mejor compraran los discos de la pandilla de los cuatro. En cambio, le encanto Pánico, el grupo chileno que es actualmente mp3 darling, y reivindico su confianza en Latinoamerica. Nos hablo de Electronicat y las ganas que este tiene de grabar en un sello mexicano (mr ejival tomo nota).

Adelanto que Cielo hara una version de “Telepatia” de Aviador Dro y que con su proyecto alterno Antártika planea editar proximamente material (del cual, escuchamos “Siempre aluminio”, su particular version al <toco madera>), apostando por el ritmo a base de bajos sierra y actitud. Estos y otros topicos estuvieron presentes en la charla y, finalmente, autografió un cd de Un amor mato al futuro para un aferrado radioescucha de Selector de Frecuencias.

Image hosted by Photobucket.com

Lo quieres? Sólo tienes que escribir a selector@gmail.com y decirnos en 5 líneas una buena razon para que te lo demos a ti y no a otra persona. La creatividad cuenta.

playlist:
01. “Viena”.- Ultravox
02. “Radio subterránea”.- Cielo
03. “Joan of Arc”.- O.M.D.
04. “Breakin my bloody process”.- G.H.P.
05. “Dance le bois”.- Electronicat
06. “Gris moderno”.- Cielo
07. “Dance like a star” (demo cassette).- The Human League
08. “Blood on our hands”.- Death from above 1979
09. “Siempre aluminio”.- Antártika
10. “Drake the fake”.- plot to blow the Eiffel tower
11. “Transpiralo”.- Pánico
12. “Vamos a caminar”.- Cielo
13. “Tanzmuzik”.- Kraftwerk
13. “Superficiality”.- Girls on film
14. “Last sandwich for Sanchez”.- Thunderbirds are now!
15. “Elektrónika”.- Cielo
16. “Ersatz”.- Guerre froide
17. “Fade to grey”.- Visage
18. “(We don’t need this) fascist groove”.- Heaven 17
19. “Sunshine on my shoulders” (Dj Riko rmx).- John Denver


*Si quieres ver más fotos de la entrevista, checa este sitio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy hay fiesta en el cielo. descansa en paz cocó.

Unknown dijo...

:(