viernes, septiembre 23, 2005

nueva disquera

nueva disquera

Image hosted by Photobucket.com

Discos Imprescindibles es el nombre que Rafa Skam (componente de VACACIONES y THE YELLOW MELODIES, y autor del fanzine ‘El Planeta Amarillo’) tenía pensado ponerle a una compañía discográfica, si es que algún día cometía la locura de emprender una aventura de este tipo, y ese día ha llegado, así que el segundo álbum de VACACIONES, ‘Emmaboda’, se ha convertido al final en la primera referencia del sello.

Como bien dice el nombre de la discográfica, todas las referencias se antojan imprescindibles, aunque de momento no hay planes de lanzamientos futuros, por lo que hasta ahora podemos hablar tan sólo de una función de autoedición, que cualquier día puede crecer y extenderse a la edición de grupos afines.

Discos Imprescindibles es un sello con un origen y un fin románticos: los discos y grupos que pegan en el catálogo son aquellos que más emocionan a su creador, y que por alguna u otra razón suelen pasar desapercibidos para la gran mayoría; podemos encontrar grupos afines en esos CDRs recopilatorios que acompañan a los números del fanzine ‘El Planeta Amarillo’.

No existe ningún fin lucrativo en el sello, además de que hoy en día no tiene sentido. Lo que da sentido a la existencia de Discos Imprescindibles es la necesidad de manifestarse y de dar a conocer propuestas musicales exquisitas.

Quizás por la experiencia de haber trabajado varios años en Elefant Records, por esa deformación profesional, un día imaginó Rafa que creaba un sello y que su primera referencia sería un precioso vinilo 7” de color azul del grupo barcelonés FLIRT, con las 4 canciones de su primera maqueta... ¡esa será siempre la primera referencia idílica y soñada! porque la primera referencia real (DIMP-001) es el segundo álbum de VACACIONES, ‘Emmaboda’, que asume asimismo el papel de carta de presentación del sello. Eso sí, este disco no habría sido editado sin la importantísima ayuda y colaboración de Autopop (subsello de Elefant), sin la cuál lo de Discos Imprescindibles continuaría siendo un sueño... un sueño que ahora acaba de nacer!


Discos Imprescindibles
C/ Carlos III, 38 - 4º C 30203
Cartagena (Murcia) Spain

Tlf.: (+34) 636 / 74-93-53 email: rafaskam@wanadoo.es
web: www.yellowmelodies.com/dimp/dimp.html

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.