martes, julio 05, 2005

Lory Meyers editan nuevo ep

Lory Meyers editan nuevo ep

LA CAZA, nuevo EP de los granadinos.

Para calmar la espera ante ese segundo álbum ve la luz este EP de cuatro canciones. Desvela secretos, sorpresas y un guiño valiente. Lo primero que se escucha es una versión de "La caza", el tema de Juan y Júnior que en 1967 soleó nuestro verano del amor, en dura competencia con otros cortes imperecederos del pop patrio, como "Lola" de Los Brincos o "Cállate niña" de Pic-nic. Ése es el guiño y no es nada ambiguo: Lori Meyers es una banda tan orgullosa de su tiempo como de su origen, capaz de viajar cuarenta años hacia atrás y adelante en tres minutos.

La segunda canción aún deja las cosas más claras: "El aprendiz", un avance de su próximo disco. Es sólo una demo y ya suena a clásico suyo de aquí a diez años. "Yo no te culpo por querer dejarme solo, tal vez te aplauda por decírmelo tan claro", empieza doliéndose la letra. Otro himno íntimo sobre la agradable melancolía del final de la adolescencia. Otra muesca de aparente ingenuidad, casi afrancesada con esos aires de nouvelle vague. Lo siguiente es una toma en directo de "Mujer esponja", uno de los temas estrella de su primer LP. Es una versión acústica grabada en el programa "Diario Pop" de Radio 3 en noviembre de 2004. Se baja el telón del EP con "Interior exterior", de su maqueta de 2002 "El viaje de estudios de mis neuronas". Enseña las claves que hicieron entender a Houston Party que aquellos no eran otros adolescentes más soñando con llegar a lo más alto del pop español. Que aquellos granadinos tenían los mimbres para hacer que eso cobrase realidad. Este otoño, la confirmación.


LORI MEYERS serán los encargados de abrir el Pulpop Festival donde también estarán LA HABITACIÓN ROJA, THE SUNDAY DRIVERS, CHUCH51 dj y Jesús Ordovás dj.
Pulpop Festival en Roquetas de Mar (Costa de Almería). 21h. Plaza de toros. Gratuito.

info via: universo pop

No hay comentarios.: