martes, mayo 17, 2005

BUY this record: Resistencia a la Ausencia

BUY this record

Resistencia a la Ausencia. Así las cosas...
Germinal060, 2004


Resistencia a la Ausencia, fue el primer disco compilatorio del proyecto radial Germinal060, en donde se agrupo a: Triple H, Santisimos Snorkels, Vachamata, Santa Demencia, Matakuas, Alfiler XL , Los Pegajosos, Toxina Boogie, Piel Azteca, Esfera Ve, Ruido Subterráneo y Los Guanábana. En tal disco se pudo mostrar una parte del panonrama que se gestaba de Puebla.

Triple H : Proximamente entrará en acción en un nuevo disco compilatorio de Histeria Colectiva, en donde pretenden mostrar una nueva cara del Hip Hop que se da en México. Dicho sello ha logrado la edicion de discos copilatorios como Rapza y de bandas como Sociedad Café. Es elegida dentro de las 10 mejores propuestas del año 2004 en el programa Selector de Frecuencias de Tijuana, conducido por escritor local Rafa Dro.

Santisimos Snorkels : Ha sido compilado con "2" nuevos temas para SurfMex Volumen 2 de Grabaxiones Alicia. Pronto a salir en las tiendas. Tambien acaba de sacar su mas reciente material MASCARA VS SNORKEL, disponible en disco compacto. Promocionan el video "Surfeando de Noche"

Vachamata : Participa con el tema "Bubasa" en Asi suena Emergente. Invierno de Escuchalo Records, disquero con base en Los Ángeles y participa con el tema "Hospital Frenesí" para Cremosonic Records, basada en Cuernavaca Morelos. Actualmente estan elaborando un video sobre la cancion "Welkome" de su última produccion Nueve.

Santa Demencia : Se encuentra finalizando lo que será su segunda producción discográfica independiente y promocionando el video de "Soy yo" . Misma que podemos escuchar en Resistencia a la Ausencia.

Matakuas : A principio de año fueron copilados por PEPE LOBO RECS, con el tema " Si pudieras" que aparece en Resistencia a la Ausencia, para el disco Skuela de Baile. No 6. En donde comparten crédito con Pepe Grela, ex cantante de la legendaria banda de reggae Antidoping.

Alfiler XL : Estan preparando lo que será su segundo material formal de la banda, en donde quieren demostrar que los egos en una escena hip hopera son absuros, liricas críticas y música nueva por parte de este trio de encapuchados...

Los Pegajosos : Seleccionados con "2" temas en el compilado SurfMex Volumen 2 de Grabaxiones Alicia a la par de los Santisimos Snorkels y pioneros del moviemiento surf, siguen vigentes en la escena poblana.

Piel Azteca : Rotando por varias parte de México, promocionando "Más y Más Rap", tambien incluyeron temas en el disco compilatorio de KAMOTE KLAN.

Los Guanabána : Con un regreso contundente en la escena poblana, dejando muestra de las influencias jazzisticas jamaiquinas. Estan grabando una nueva producción discográfica.

Ruido Subterráneo : Después de un energetizante show junto a Garrobos, la banda local con mas años en la escena independiente presento su disco homónimo "Ruido Subterráneo"

Esfera Ve : Compilados por Escuchalo Records de Los Angeles, USA, con el tema Telenovela, se perfilan como un proyecto lleno de variaciones, muestra que dejan plasmada en ESFERONIA disco clave para entender el desarrollo músical de 8 años de la banda. Cremosonic Records los invita a participar con "La Caminata de Bill Mayer" donde podemos escuchar ya la fuerte tendencia hacía los breaks, dub, wise, rock y sonidos electrónicos que complementan este nuevo disco. Actualmente se encuentran trabajando en la animación total de ESFERONIA.

Toxina Boogie : Después de haber realizado Bungalow 12 temas que denotan muy bien la carrera de este trio morelense que se ha mantenido en el bordo del underground. Compilados por Cremosonic con la canción Sputnik, tambien elaboran ellos mismos el video de esta cancion cosmopolita y antigringa...


-info cortesía Germinal060

No hay comentarios.: