domingo, abril 24, 2005

nuevo disco de Nacho Vegas

Nacho Vegas & Las esferas invisibles presentando su nuevo álbum Desaparezca aquí

Nacho Vegas pertenece a esa estirpe de artistas que no temen lo políticamente incorrecto. Como Albert Plá, Andrés Calamaro, Josele Santiago, Los Planetas o Fernando Alfaro, se dedica a iluminar los rincones oscuros, a describir conflictos, emociones y obsesiones, siempre armado de una amplia cultura musical. Adapta magistralmente a Leonard Cohen o Townes Van Zandt.

Se mete en las canciones para conocerlas por dentro. Igual se siente a gusto colaborando con las dulces Nosoträsh que con los intensos Migala. Igual comparte gira con el abrasivo Fernando Alfaro que se enrola en el circo freak de Bunbury (a petición del jefe de pista). Lo mismo pone música a los haikus de Diariu que comparte un epé con Aroah o firma un precioso tributo a Bambino.

Desaparezca aquí es su esperado tercer disco en solitario.

Esta vez, un álbum sencillo que no simple, tras el doble Cajas de música difíciles de parar. Nacho pisa el acelerador de la intensidad y consigue un sonido más feroz, más de banda, a medida de Las Esferas Invisibles.
Canciones como "Autoayuda", "Perdimos el control" o "Ella me confundió con otra persona" lo tienen todo para enganchar a los adictos de Neil Young & Crazy Horse o de Nick Cave & The Bad Seeds. Además, Nacho afila su sentido del humor, ampliando sus registros. Suena caústico en "El hombre que conoció a Michi Panero" y siniestramente alegre en "Nuevos planes, idénticas estrategias".

Ojo con esta última: una canción que pasea con elegancia entre Chernobyl y el Carrefour, con frases que te desarman con un solo golpe : "Tracé un ambicioso plan/consistía en sobrevivir". Nacho también brilla en piezas de sabor clásico, como la agridulce "Al norte de mí" o la vulnerable "La noche más larga del año".

+información http://www.limbostarr.com

No hay comentarios.: