miércoles, junio 29, 2005

BOLETÍN JABALINA # 35

BOLETÍN JABALINA # 35
Pues, casi sin darnos cuenta, si no fuera por el calor que aprieta, ya estamos en verano. Nuestra web fue la primera en hacérnoslo ver cambiando de color... Un verano que, como la portada del primer disco de Montevideo, llega de color de rosa, con la vista puesta en los festivales propios de esta época del año y con el corazón en lo que llegará después... el retorno de AMA. Un verano, por lo tanto, con cuatro nombres propios: Montevideo, que estrenan disco a la vez que preparan las maletas que les lleven a Argentina en septiembre; Nadadora, que después de presentar con éxito su primer álbum, "Todo el frío del mundo", y de tocar en el Primavera Sound, se disponen a ir al Contempopránea; Souvenir que, no hay dos sin tres, ya tienen el billete en el bolsillo que les lleve al festival de Benicàssim; y Ama que dan los últimos toques a su segundo álbum, previsto para septiembre. Como veis en Jabalina, este año, tampoco hay vacaciones...
NOTICIAS DE ULTIMA HORA:
YA A LA VENTA EL PRIMER DISCO DE MONTEVIDEO
"Ella y él", el mini CD de debut del dúo formado por Manu y Damiana, que saldrá a la venta el próximo lunes 4 de julio, ya está a vuestra disposición en oferta de lanzamiento con solo pedirlo contestando este e-mail. Un disco que recopila seis de sus éxitos maqueteros, de delicioso pop electrónico, regrabados para la ocasión en los estudios Abrigueiro de Arturo Vaquero y con la especial intervención de Marco Apenino a la guitarra y a la mandolina en cuatro temas.
SOUVENIR EN EL FIB 2005
Souvenir serán la representación Jabalina en la undécima edición del Festival Internacional de Benicàssim 2005 que, como de costumbre, se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 del próximo mes de agosto. La actuación de los navarros tendrá lugar el sábado 6 a las 17:30, en el escenario FIB Club y tendrá una duración de cuarenta y cinco minutos. Para más información: www.fiberfib.com (consulta la Agenda de conciertos).
Por otra parte, Nadadora harán lo propio en la décima edición del Festival Contempopranea que tendrá lugar los días 29 y 30 de julio en Alburquerque (Badajoz). La actuación de los gallegos será el viernes 29 a las 21:45. Para más información: www.contempopranea.com (consulta la Agenda de conciertos).
EL RETORNO DE AMA
En realidad nunca se fueron y siempre han estado muy cerca... "A un metro de mi", como se titulará el segundo álbum de los donostiarras. Y es que (¡albricias!), el nuevo disco de Ama está a punto de caramelo. Producido por Yon Vidaur (Manoukian) y mezclado por Fino Oyonarte (Clovis), una vez masterizado por Xavier Alarcón, "A un metro de mi" estará listo para ver la luz a mediados del próximo mes de septiembre.
PRÊT A PORTER JABALINA VERANO 2005
A lo largo del próximo mes de julio estarán disponible a través de la tienda de nuestra página web las nuevas referencias del catálogo Jabalina en lo que a camisetas y chapas se refiere. Concretamente habrá nuevas camisetas de Apenino, Nadadora y Souvenir, y nuevas chapas de Apenino y Montevideo.
SELECTOR DE FRECUENCIAS VERANO 2005 POR MONTEVIDEO
Manu y Damiana de Montevideo han sido los encargados de elaborar la relación de diez discos que integran el Selector de Frecuencias del verano 2005, la selección que cada estación del año podéis degustar en nuestra página web y que en esta ocasión, sin duda, es especialmente recomendable para disfrutar del calor con plena armonía.
· Almendra: "Almendra" (1999, BMG)
· Apenino: "En la hora azu" (2003, Jabalina Música)
· Babamars: "Whatever happened to all our pioneers" (2004, Warm Music)
· Brian Wilson: "Smile" (2004, Nonesuch)
· Elis Regina & Antonio Carlos Jobim: "Elis & Tom" (1974, Polygram)
· El Kinto: "Clásico” (1998, Sondor)
· Kraftwerk: "Tour de France" (1981, EMI)
· Noonday Underground: "Self Assembly" (2000, Bar None Records)
· OMD: "Architecture & Morality" (1981, Virgin)
· Travesía: "Ni un minuto más de dolor" (1983, Ayuí)


AGENDA DE CONCIERTOS

Julio y Agosto
Viernes, 29 de julio
Nadadora en Alburquerque (Badajoz)
Festival Contempopranea
Hora: 21:45
Precio: consultar www.contempopranea.com
--------------------------------------------------------
Sábado, 6 de agosto
Souvenir en Benicàssim (Castellón)
Festival Internacional de Benicàssim
Lugar: escenario FIB Club
Hora: 17:30
Precio: consultar www.fiberfib.com
--------------------------------------------------------
Sábado, 20 de agosto
Souvenir en Gijón (Asturias)
+ Vacaciones
Ciclo "A ver la ballena"
Lugar: Muelle Espigón de Fomento - Puerto Deportivo de GIJÓN -
Hora: 22:30
Precio: entrada libre


info cortesía de: jabalina

No hay comentarios.: